Thursday, February 01, 2007

PARA VIVIR

Dicen que hay personas que llegan a nuestra vida y se van pronto. Otras que permanecen por más tiempo dejando huellas que no nos permiten volver a ser los mismos.

Buscando en mi valija de recuerdos encontré una foto que ni siquiera sabía que tenía de una persona que formó parte de mi vida hace unos años atras. El era músico. Yo, en busca de una razón para seguir viviendo. Fue una locura espectacular que terminó con un portazo. Jamás le he vuelto a ver. Hoy día no tiene importancia pero aún así al ver esa foto algo dentro de mí se estremeció. Y recordé estas palabras:

Es tan Poco

Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza

Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
de tí
lo que conozco
o sea tus nubes
o tus silencios
o tus gestos
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos de tu tristeza
el llamador de tu tristeza

Pero no llamas
Pero no llamo

-Mario Benedetti

Y en realidad fue tan poco.... que ya no queda nada, mas que una foto. Hoy, trato de decirme a mi misma que NUNCA PASÓ aunque sus huellas se quedaron grabadas en mi piel. Las estaciones se dieron a la tarea de tratar de borrar su recuerdo y he podido dejar de pensar en él. Ya no existe el mismo sentimiento pero es inevitable olvidar. IMPOSIBLE. Fue parte de mí.

Hoy al regresar a este recuerdo, estoy segura de que esa puerta tenía que cerrarse precisamente ese día, en que mi corazón lloraba de dolor sin imaginarse el triste final. Y pasó lo que temía, como un gran cantante que pierde su voz o una bailarina que no logra una audición, luego de cerrar la puerta me quedé mirando con la esperanza de que se abriera y no me percaté que todo estaba escrito: con mi partida aceptaba el regalo más valioso que un ser humano puede obtener.

presiona play y sumérgete





Gracias mil.
Y, si algún día tropiezas con estas líneas quiero que sepas que prefiero que no llames. NO QUIERO QUE VUELVAS. Basta que te quedes en mis recuerdos.
....................................................................................

* Tania, tienes toda la razón. Los recuerdos son el motor que nos impulsa a continuar viviendo. Es lo que nos recuerda que seguimos vivos. Gracias amiga por ayudarme con la música.

** Gracias a Bermejo por presentarme a este poeta de la escritura y por regalarme: Del amor, las mujeres y la vida. He navegado un sinnúmero de ocasiones por sus páginas y me he sumergido en sus letras. Thnx!

2 comments:

Tania Campos said...

UFF me has golpeado con esto, la diferencia es que yo no logro olvidar porque muy dentro de mí no quiero hacerlo... y es terrible porque parte de la soledad que a ratos me carcome, parte de la tristeza tiene que ver con su recuerdo.

Algunos nunca aprendemos a decir basta, a poner el punto final, y por tanto a olvidar.

Un abrazo grande...

Toda Yo said...

Amiga, espero que hayas olvidado!

Abrazos y mis cariños..... Te extraño!